INDOLENCIA
Desparramado en el sillón dejaba pasar las horas lentamente. Cualquier movimiento requería un esfuerzo extraordinario que no estaba dispuesto a realizar. Parecía que un grueso candado lo mantuviera atado sin dejarlo apenas respirar. Solo que él no se sentía así en absoluto. Imaginaba ser un poderoso mago que, armado con su vara y con un gran grimorio, infundía respeto y temor. Solucionaba todos los problemas. Todos dependían de él y sus juicios eran sentencias inapelables. En sus manos tenía el poder y la sabiduría.
Lástima que ella no lo viera así. Lástima que estuviera permanentemente enfadada... No entendía por qué.
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
Este es mi relato del mes de Julio para el reto que
nos propone el blog de Lidia.
La carta de este mes me ha inspirado este relato, además el relato tenía que incluir la imagen del dado y la palabra "grimorio". El grimorio es el libro con los hechizos que tienen los magos. Con todo eso salió el relato de este indolente que vive colgado en las nubes de su ensoñación. Espero que os guste.
Para el reto de mes de Junio preparé un relato mucho más poético que por diferentes motivos no tuve tiempo de ilustrar en mi libro. Aquí lo muestro, ya me diréis si os ha gustado también. Estos eran la carta y el dado y además debía transcurrir en el Solsticio de Verano.
EL SEÑOR DE LA LUZ
El Sol, Señor de la luz, estaba cansado de esperar. Durante los últimos meses las Estrellas del firmamento lo habían ido relegando varias horas. Cercana la Primavera, el Poderoso Sol decidió que cada día alargaría su paseo, y en el Solsticio de Verano mostró su verdadero poder derramando por todo el firmamento una luz y calor abrasadores.
Las desoladas Estrellas hicieron un conjuro con sapos invocando a la Caprichosa Luna, su aliada, para volver a extender la noche minuto a minuto cada día y así poder lucir su delicado brillo en la oscuridad de las largas y frías noches.
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
No dejéis de pasar por el blog de Stella para ver su precioso trabajo de este mes y leer sus magníficos relatos, todo un gustazo que no te puedes perder.
¡Gracias por vuestra visita y hasta pronto!