Hace unas dos semanas, tuvimos un pequeño contratiempo casero que me tiene un poco agobiada y que aún tardará un tiempo en poder estar totalmente solucionado. Como consecuencia, estamos arreglando algunos detalles que uno nunca ve el momento de ponerse a hacer y que ahora hemos aprovechado para reparar. Quizás por este motivo el tema de esta página habla de esperanza y optimismo. De ver siempre el lado positivo de las cosas.
Para esta segunda página de Art Journal, Aurora nos propone trabajar la página con gesso. Y a partir de ahí explicar un poco la elaboración de nuestra página.
He trabajado con colores acrílicos mates y brillantes y sellos. Una plantilla de gotas de lluvia y rotuladores blanco, gris y negro. Para acabar he rociado la página con Tattered Angels amarillo para darle un acabado satinado. Este ha sido el proceso:
El gesso lo he aplicado con pincel dejando una textura rugosa en toda la página.
Después los colores azules y verdes del fondo, unos sellos de flores y la plantilla de las gotas de lluvia.
Primero utilicé pinturas acrílicas brillantes para pintar las flores, las gotas y las hojas. Después les he aplicado encima a las flores acrílica blanca, dejando a la vista algunos vestigios de la pintura inicial.
Y para acabar he pintado en las hojas de las flores unas gotitas con pintura plateada. Y en toda la página un poco de spray Tattered Angels amarillo.
Este ha sido el resultado final. Y he acabado con un humor excelente, olvidándome durante algunas horas del monumental desbarajuste que tengo en estos momentos en mi casa.