Páginas vistas en total

sábado, 24 de marzo de 2018

DESPERTANDO MUSAS Reto 1

Hacía mucho tiempo que no tocaba mi blog y cuando Stella nos propuso su reto "Despertando musas" para esta primavera,  me decidí de cabeza. Siempre intento seguir sus propuestas y esta vez me propongo además acabar todos los trabajos. 

Este primer reto consiste en alargar una fotografía por cualquier medio. Yo he elegido esta fotografía de Lucía hecha a comienzos de otoño. Será que aún no se siente del todo la llegada de la primavera. Esperemos que estos días sean los últimos coletazos del duro invierno que ha hecho este año. 

De todas formas los niños aprovechan para disfrutar en cualquier época y por cualquier motivo. Esta es la alfombra que se fabricó Lucía. Espero que os guste.


Os muestro algunas fotos del proceso. 
 Lo primero era elegir la fotografía sobre la que trabajar y al fin me decidí por la foto de las hojas. Me encanta trabajar con flores y hojas.
 El siguiente paso fue recortar las hojas del árbol. Para hacerlas imprimí dos láminas en color verde con la placa Gelli. Me encanta la textura que se consigue con la placa
A continuación dibujé el resto y lo pinté con lápices acuarelables Neocolor II.   
 Para acabar buscaba una frase un poco profunda, pero finalmente me decidí por lo simple; la niña disfrutó mucho ese día con su alfombra de hojas y eso fue lo que me decidió a titular esta lámina "la alfombra de Lucía".  Confío que os haya gustado. Besos y hasta pronto.               


7 comentarios:

  1. tremendo titulazo y esta muy bien lograda, esas hojas tan reales! y finalmente el fondo en blanco... jajaja feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! La foto no refleja bien los colores. El fondo tiene un poco de acuarela azul, pero no se aprecia. Intentaré subir una nueva mejor. Besosssssss.

      Eliminar
  2. Olá caríssima Isabel. Quanta saudade de seus posts com artes lindas que encantam nossos olhos. Amei este trabalho com sua linda neta. Parabéns! Um tapete de folhas para Lúcia... Maravilhoso mesmo!!!
    Beijos e que tua semana seja de muita luz.

    ResponderEliminar
  3. Isabel!!! cuanto tiempo y que felíz volverte a leer!! me encanta tu trabajo!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Quina il·lusió tornar-te a llegir i tornar a veure els teus treballs, se t'ha enyorat en el món blogger. Ostres! que gran està la nena!!! Què dir del treball... m'encanta... sembla que surti del paper, has aconseguit una sensació de tridimensionalitat brutal. Ara no em perdré cap treball!! Un petonàs

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo volver a ver tus trabajos en el blog! Me gusta esto de ver nuevamente las publicaciones de mis amigas blogeras!
    Esta foto me gusta especialmente, además quedó tan linda integrada en toda la página! Abrazo grande!

    ResponderEliminar