Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

FLORES HECHAS A MANO -MUY FÁCIL-.

Creo que la frase dice más o menos "no hay nada nuevo bajo el sol". Bueno en este caso es así por completo. Seguro que para casi todas las que estamos en este mundillo, el tutorial que os muestro no es ninguna novedad.Hay muchos por la red y además es muy simple. Así y todo, a veces ocurre que lo más sencillo, lo que nos sacaría del apuro a la hora de hacer algún adorno, no se nos ocurre. Y nos complicamos la vida buscando troquelados o stickers ya hechos sin pararnos a pensar que podemos hacer sin casi nada unos adornos que pueden quedar preciosos y además serán únicos. 

Bueno, ahí van las fotos.





Estas flores están hechas  con unos trocitos de papel decorado por ambas caras, unas tijeras de esas que todas tenemos porque son las primeras que nos compramos, y un poco de tinta, (también pueden servir acuarelas, rotuladores, colores ...) podemos hacer unas rosas tan bonitas como las que os muestro en las fotos.  La pistola de silicona sí que me parece de lo más práctico, porque en segundos podemos dejar la flor con la forma que deseamos y unir todo el conjunto. 



 El tamaño de los recortes, ya lo véis en comparación con la tinta es de aprox. 7x7 cms (dos triángulos) para hacer las rositas pequeñas y de unos 10x7,5 cms. las rosas grandes.
Recortamos el papel con las tijeras de dibujo haciendo una espiral. Entintamos los bordes con tinta del color del papel, y empezamos a enrollar desde el extremo exterior toda la flor. 


Una vez conseguida la forma, la pegamos con la silicona caliente. Para darle mayor realismo yo les abro unas cuantas hojas cortando la espiral en algunos tramos y doblando el papel hacia afuera. También podemos añadirle algunas hojas más para hacerlas más grandes. Las iremos colocando alrededor de la flor con un hilo de silicona en la base.
Las hojas las recortaremos a distintos tamaños y en tonos de verdes, naranjas y rojos. 
Cuando tengamos todas las flores del motivo y las hojas los iremos uniendo con cuidado. Primero hacemos un lecho con tres o cuatro hojas grandes. Después vamos colocando las rositas y por último vamos pegando a la base de las flores las hojas más pequeñas. Como la cola se enfría al momento y es muy fuerte, podremos colocarlo al instante en nuestro proyecto. Y ya está!








29 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas....Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oi Isabel, boa noite! Que flores belas! Parabéns pelo lindo trabalho! Você sempre nos brindando com criações maravilhosas!

    Beijos no coração!
    :D

    http://baudaarteira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial!! Seguro que las pongo en práctica!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. gracias!!!! son preciosas, y así aprovechamos trocitos de papel!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, te quedó fantástico!!! gracias por el tutorial!!! me encanta los colores del papel. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que detalle mas bonito, y no parece dificil
    Gracias por compartirlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero que super bonitas las flores, están muy logradas, y ademas quedan genial. Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola!! me encantan!
    como soy novata es el primer tuto que veo!! pero hay algo q no entiendo: se corta en espiral el triángulo? da cada uno sale 1 flor? o se usan varios??
    ojalá tengas un minuto para ayudarme
    gracias!!
    c@

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas Isabel! Me encantan y ya he empezado a hacer algunas. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  10. !Me encantan!, Isabel te han quedado geniales y no hay nada como lo que hacemos nosotras mismas, besos.

    ResponderEliminar
  11. graciassssssssss!
    por responderme, me quedó clarito!!
    cuando haga te las muestro!!
    MUAKIS

    ResponderEliminar
  12. Gracias tesoro por tus buenos consejos. Decirte que, como no se como se crian estas tomateras, solo puse 4.Ya te contare que pasara pues hasta que no me terminen la cocina, no podre subir.
    Hoy he hablado con mis amigos, los dueños del huerto y me han comentado que , salvo las calabazas y los pepinos, ha cogido todo
    Bueno un saludo y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  13. Preciosas!! estoy hay que intentarlo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea Isabel... pero es que a tí se te da todo fenomenal.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Isabel pues a mi nunca se me hubiese ocurrido!!!queda genial!!!gracias guapi!!!besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi nunca se me hubiese ocurrido!!!quedan geniales!!gracias guapi!!!besotes

    ResponderEliminar