Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

RECICLAR LATAS DE CIGARRILLOS. Tutorial para Divas in Recycling

He querido participar en este segundo Scrap Boot Camp de Divas in Recycling con este tutorial para reciclar latas de cigarrillos.
Los trabajos que se han presentado, uno cada día durante todo el mes de julio han sido increíblemente bonitos e interesantes. Hay de todo tipo, desde los sencillos para hacer en un ratito perdido, hasta mini álbums más elaborados.
Hace algunos meses hice un par de cajitas y creo que gustaron mucho, además  algunas me pedíais las instrucciones para hacerlas. Por este motivo, y porque creo que son una buena idea para reciclar, me he decidido a presentarlo.
Espero que os guste.
He hecho diferentes acabados.Casi todos ellos con la Big Shot y carpetas de embossing y papel metalizado, pero también alguno con papel de scrapbook y adornos.

Los materiales son los siguientes:
-         lata de cigarrillos
-         gesso negro
-         papel metalizado dorado y plateado
-         papel de aluminio
-         carpetas de embossing para la Big Shot.
-         pegamento en barra y glossy accents
-         pinturas tipo témpera
-         pistola de calor
-         pinturas en spray (Glimmer mist)
-         rotuladores permanentes ó Promarker y Faber Castell
-         tintas StazOn en varios colores
-         resto de papel de scrap y algún embellishment
-         cartulina y algunos trocitos de goma eva del tamaño de la base
-         tijeras

Para empezar pintaremos con el gesso negro las latas. No es preciso pintar toda la superficie superior porque irá forrada después, pero sí los laterales y los filos.

Una vez tenemos la lámina repujada empezamos a trabajarla con las diferentes tintas de que disponemos aplicando bien mediante spray o con el pincel en el caso de las témperas los colores elegidos.

 Las fijamos con la pistola de calor. Repetimos hasta que obtengamos los       colores que nos gusten. Esto es muy importante porque necesitaremos hacer este mismo paso varias veces.



Pegamos la lámina a la tapa de la lata con glossy accents poniendo el adhesivo por todo el filo superior de la lata y unas líneas en la parte central.
Recortamos el sobrante.
Pulimos con alcohol y algodón, o un pañuelo de papel la superficie que hemos trabajado frotandola suavemente. De esta manera quedará más lisa la parte que sobresale que el resto.
Finalmente pegamos goma eva en la parte inferior de la caja y recortamos también para que quede a la medida. El gesso es muy delicado y se ralla fácilmente por lo que la base quedará mejor acabada con una lámina de goma eva , cartulina o papel grueso.

 Esta segunda está hecha igual, pero con el papel metalizado de base en color dorado en vez de plateado. El resultado totalmente diferente



Para esta otra cajita he usado rotuladores Pitt de Faber Castell que después de pulir dejan una ligera capa de color en el papel metalizado y he pegado el troquelado sobre otro papel que forraba la tapa. Y acabado con perlitas de adorno.








Esta otra cajita está hecha con papel de aluminio previamente arrugado y alisado, y pegado a una cartulina.
Después he hecho el embossing y lo he pegado a la tapa. Lo he pintado con tintas permanentes StazOn aplicando directamente el tampón de 
tinta muy suavemente en la superficie para tintar las partes sobresalientes y aplicando en primer lugar el color más claro (amarillo) y después el color verde.
El aluminio está pegado por la cara brillante. La cara vista es la parte más mate del aluminio.

Esta otra, básicamente está hecha igual que la anterior, también con papel de aluminio de cocina, pero pintada con rotuladores permanentes. Los Promarker me han ido muy bien. Si se les deja secar se quedan fijados.
El aluminio es sumamente delicado por lo que creo que debería darsele un acabado con un barniz protector transparente. Yo no lo he hecho. 



 Por último, esta cajita azul está hecha forrando la lata con cartulinas y    papel de scrap. En el interior un mini álbum de fotos desplegable.
 Para esta no es preciso la Big Shot. Y queda muy original.





Espero que os hayan gustado y que las explicaciones os sirvan para vuestros trabajos. Un beso y ánimo, a forrar cajitas!

27 comentarios:

  1. Que completo tu tuto y cuantas técnicas. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla. A cual más bonito. Me ha gustado muchíiiiisimo. Muchas gracias por enseñarnos. :)

    ResponderEliminar
  3. WUAU, que cajitas!!!! no se cual me gusta más!!!! Me encantan como te han quedado todas en su estilo, todo muy bien explicado, eres una artistaza!!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este tuto!! tengo algunas latas y a ver si asi me animo ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es precioso el tutorial. Genial y aunque no tengamos las cajitas de metal de los cigarrillos los podremos hacer con una de carton y listo. Es cuestion de ingeniarnos.- Besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito tu trabajo,
    me gustan los colores que has empleados ,
    asi como todos los detalles que lo realzan.
    Felicidades y gracias por compartirlo.
    Gracias por el tutorial

    Besos de colores y bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Oi Isabel. Incrível o que se faz com criatividade, não é?
    Lindo trabalho! Parabéns!

    Beijos.
    Isabel Ramalho

    ResponderEliminar
  8. uau genials, gràcies per la teva explicació !!! Queda arxivada, jaja. Bon estiu !

    ResponderEliminar
  9. Genial Isabel!
    Super ben explicat i molt bonic.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Si supieras cuànto admiro esos trabajos que hacéssssss!!! Este trabajo es una cosa de locossssssssssss de maravilloso!! Me encantó es pocoo! Gracias por hacerlo para nosotras!!
    Quería decirte que leí lo que escribiste en mi blog y te lo agradezco muchísimo porque es una idea geniall, quizás quizás algún día lo haga, aunque me da más comodidad y confianza que ustedes sean las receptoras!! Te quiero un montónn desde el principio!! besotee

    ResponderEliminar
  11. Hay Dios!!!! pero que bonitas las latas, me has dejado loca, me encantan, son preciosas, yo he conseguido unas redondas de caramelos, a ver que hago con ellas, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cajitas, gracias por compartir.Bss

    ResponderEliminar