Páginas vistas en total

jueves, 22 de agosto de 2019

AMAZONIA



Hace una semana aproximadamente que Stella y yo decidimos hacer nuestra página del mes de Agosto del libro que estamos haciendo. Como Lidia decidió no hacer este mes el reto de "Escribir jugando" decidimos recurrir  al reto de agosto del año pasado y en base a esa propuesta hacer nuestro cuento. 

Aquí os muestro la carta y mi trabajo para este relato. Como reto opcional debía aparecer un "puente colgante",y ya sabéis, máximo 100 palabras.
20180701_163724
Estoy muy sorprendida porque hice este relato antes de conocer los desoladores incendios que se han desatado en la Amazonia y parece que mi relato se haya inspirado en ese suceso pero os aseguro que no ha sido así. Stella y yo hablamos de nuestros respectivos relatos hace días y luego hice mi página.  En cualquier caso, el cuento viene a plasmar la triste realidad de nuestro planeta y de esa zona en particular.

                               AMAZONIA
Se marchó hacía años atravesando el puente colgante que le llevó a la civilización. Decidió volver a sus orígenes pero aquel no era el paisaje que recordaba. Los árboles antaño enormes y frondosos eran ahora espinos puntiagudos. El suelo había perdido su maravillosa alfombra verde y la tierra gris se difuminaba en el horizonte como un desierto agonizante.
Finalmente, la implacable balanza de la Justicia se había inclinado hacia ese lado que él siempre temió. Tanto daño se había hecho que la Naturaleza perdió la batalla. Hasta las generosas gotas de lluvia se habían convertido en punzantes agujas de cristal.

Prometo hacer el siguiente con un poco más de optimismo. 

2 comentarios:

  1. sí tu relato fue premonitorio, quién lo iba a saber? que triste es lo que está pasando y lo has plasmado realmente muy bien, tu página expresa exacto la triste realidad.

    ResponderEliminar
  2. Has plasmado crudamente esta triste realidad, Isabel.
    La pagina es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar