Páginas vistas en total

viernes, 19 de abril de 2019

SOLA

RELATOS CORTOS

                            SOLA
Vivía en soledad. No porque le gustara. Era el miedo. Miedo a que la juzgaran por su apariencia, miedo a mostrar su verdadera esencia.  Se refugió en su  hogar donde era feliz a su manera, con sus libros y su música.  Y su luz, esa que sólo ella veía y sólo a ella iluminaba.  Pero esa noche decidió cambiar. Se armó de valor y saltó a la calle decidida a sentir la libertad. Al fin y al cabo, pensó, soy igual que los demás.
Paseando contó cuarenta rostros observándola casi inmóviles desde muchas ventanas...  ¿Tendrían ellos también miedo a salir?
              -------------------------------

Este es mi relato del mes de Abril para el reto de Escribir jugando que nos propone el blog de Lidia.
Se trata de hacer un relato de un máximo de 100 palabras (sin contar el título) inspirado en la carta y dado que muestro a continuación. Como condición adicional voluntaria debe aparecer el número cuarenta.
reto abril

  Si os animáis, aún estáis a tiempo de presentar vuestro relato.

Para ilustrar este relato mío una plantilla de una brújula y gris y amarillo, los colores que creo van perfectos al contenido. Ya sabéis que el libro es una propuesta de Stella. Pasad por su blog que este mes ha hecho también un relato precioso.  Hasta pronto y Feliz Semana Santa!!

7 comentarios:

  1. Como me gusta! ahora leyendo tu relato me doy cuenta que esta historia podría ser real... te la comentaré privadamente, bueno, es que ésto podría pasarle a mucha gente... a veces se esta solo rodeado de gente... la página le va como anillo al dedo a la historia. felices pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Tal y como dice Scraptella, la soledad se puede sentir estando rodeado de gente. Es un sentimiento amargo si no es deseado. Pero si uno sabe apreciar su propia compañía, no lo veo tan negativo. Me gusta mucho esa protagonista tuya que rompe con sus miedos, se afrenta a ellos y se echa a la calle. Nadie dice que sea fácil superar los obstáculos, pero hay que intentarlo. Y esa luz que desprende que solo ella puede ver... qué idea más romántica (no en el sentido amoroso, supongo que ya me entiendes). Veo, además, que has reflejado esa luz a través de la representación de lo que me recuerda a un sol o a una brújula (para encontrar el camino...).
    Un micro aleccionador y que hace reflexionar, Isabel.
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas veces estamos rodeados de personas pero nos sentimos profundamente solos!
    Un relato que me ha provocado un estremecimiento, Isabel.
    Bellísima página.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué impresionante Isabel, me encanta la atmósfera de inseguridad que trasmite el personaje. Qué real esa reflexión. Genial, genial. Besitos guapis.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el problema con los miedos, pensar que se es el único a tenerlos y aislarse... un micro interesante que deja una puerta abierta a la reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con lo que se comenta, Isabel. Una parada para reflexionar sobre la soledad y los miedos que nos atan. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces el miedo nos inmoviliza y nos impide ser nosotros mismos. Buena reflexión. Besos.

    ResponderEliminar