Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

RECICLANDO CAJAS

   Rosana de Retos de Scrap nos propone realizar algún trabajo reciclando el objeto de que se trate. 

   Hace algún tiempo que quería hacer algo con el montón de latitas de cigarrillos que me suministran algunas amigas. En Mayo de 2010 hice un precioso mini álbum dedicado a mi marido que se jubilaba en esas fechas. Podéis verlo aquí

   Hace muy poco vi que Mila también reciclaba las latas de cigarrillos y nos mostraba cómo había hecho un estupendo trabajo con tintas y embossing.

   También hace algunos meses me dediqué a forrar algunas cajas de cartón de café que me gustan mucho y que voy almacenando. Hoy ha llegado el momento.

   Con el reto de Rosana, he aprovechado para probar mi tarro de gesso negro, las tintas en spray y algunas carpetas de embossing que tenía compradas y he forrado una nueva caja de cartón. El resultado, dos pastilleros para llevar en el bolso y un envase para las carpetas pequeñas de embossing. 

Bueno gracias por aguantar el rollo las que habéis llegado hasta aquí y también a las que han pasado de leer tanto. Espero que os gusten estas propuestas de reciclado.



16 comentarios:

  1. muy buenaS propuestas ,buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado impresionantes!!! Me encantan las cajas de cigarrillos... cómo has conseguido este efecto? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y fácil. Para la caja de estrellas he utilizado una cartulina metalizada de color verde oliva. Con las carpetas de embossing y la Big Shot toman la forma de repujado. Después les he pulverizado tinta china de colores sepia, rojo y verde. A continuación con la pistola de calor he secado las tintas y finalmente con un algodón muy pequeñito mojado en alcohol he retirado suavemente las tintas de la parte del papel que sobresale. Queda el efecto de gastado en las partes sobresalientes. Por otro lado la caja se pinta toda con gesso negro y se deja secar, luego se pega el papel y se recorta con las tijeras. Para acabar, con tinta de ojos de gato de color verde metalizado le he pasado un poco por el filo del papel y los laterales de la caja, que también quedan como gastados.
      La otra caja igual únicamente la cartulina base era de color plateado mate.
      Creo que he tardado más en escribir todo esto que en hacer la caja. jajajaja. Un beso

      Eliminar
  3. Qué chulas te quedaron las cajas de cigarrillos, me encanta esa textura que le has dado. Bss

    ResponderEliminar
  4. Olá Isabel! Reciclar é maravilha total! Parabéns pelo lindo trabalho! Você como sempre nos presenteando com lindas criações !
    Beijos...:D

    http://baudaarteira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. HOla Isabel estupendo trabajo!!! Si me quedara algo parecido seria muy feliz!!!

    ResponderEliminar
  6. Las latas de cigarrillos me encantan, ya lo sabes... Y en cuanto a la caja reciclada de café, tengo la suerte de ser poseedora de una parecida que me regalaste, te acuerdas verdad?

    ResponderEliminar
  7. Gustarnos es poco. Son divinos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, me he quedado fascinada con tus latas de cigarrillos, me podrias explicar como las has hecho, es que me ha encantado la idea y tengo esas mismas carpetas del tito Tim y me gustaría intentarlo.Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy originales, todo te ha quedado fantástico

    ResponderEliminar
  10. pero que cajas tan bonitas te han quedado, son preciosas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. las cajas de cigarros son divinas, la técnica de Mixed Media cada vez me gusta más, que bien te han quedado, que suerte tener amigas que te las regalen, besos.

    ResponderEliminar
  12. Uoooooooo pero como se hace el embossing sobre esas cajitas??????? mi madre tiene montones guardadas (es que sabe mal tirarlas porque son bonitas para hacer cosas...) pero lo del embossing... ni idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo la explicación que le has dado a Montse...! pero... pones la cajita tal cual en la big shot? o sea, coges la tapita, le pones la placa encima (abierta...) y la pasas por la máquina? y no es una superficie muy gruesa?

      Eliminar
    2. No, no. No me he explicado bien. Has de pasar la hoja de papel metalizado por la Big Shot, no la caja. Después pintar la hoja y darle con el secador y el algodón y por último pegarla a la tapa y recortar alrededor afinando para que quede todo el filo bien pegado. Para acabar, con la tinta ojo de gato de verde metalizado darle por los laterales para que también parezcan envejecidos. Besos.

      Eliminar
  13. muy bonita y excelente la explicacion¡

    ResponderEliminar