Stella nos ha animado a participar en un reto diferente.
En el blog de Lidia nos proponen escribir jugando, un reto mensual de escritura con un máximo de cien palabras y con varios elementos que deben aparecer en el relato o poema.
Stella además nos invitó a confeccionar nuestro propio libro de mixed media en el que incluir nuestros relatos ilustrados.
El reto de este mes debía contener un teléfono móvil, una partida de ajedrez y opcionalmente transcurrir en la Nochevieja.
Aquí está el mío:
NUESTRA ÚLTIMA PARTIDA
Era Nochevieja. La espera angustiosa. Mamá estaba gastando sus últimas fuerzas luchando contra la maldita enfermedad. Con mi teléfono depositado a un lado, temía la llamada indicando que ya todo había terminado. Mis hermanas estaban con ella. Yo me ocupaba de mi padre que, enfermo también y casi ciego, únicamente se podía entretener jugando conmigo sus partidas de ajedrez. Ya no veía ni las cartas ni las fichas del dominó y aún así siempre acababa ganándome.
Cuando empezaron a sonar las campanadas sonó también mi teléfono. Y allí quedó nuestra última partida. Esa noche perdimos los dos.